EL SEXO Y LA FIBROMIALGIA

34 mensajes
  • El problema está ahí aunque no hablemos de él y seguro que hay muchos problemas de pareja por no saber como enfrentarse al tema.
    OS PREPARE ESTE TEMA EN UNOS DIAS

Por Montse - Octubre 19 2008
  • Edward escribió - Febrero 18 2013

Conoce una novedosa solución para aliviar el dolor y obtener energía con Lo último en tecnología de ondas, hierbas ancestrales, Ginseng coreano rojo y fitoplancton marino: "POWER STRIPS" La fusión patentada de Energía y Alivio." http://salud-natural.fgxpress.com/S... a mi esposa le ha funcionado en menos de 12 horas y hoy se siente sin Dolor luego de muchos años de convivir con el dolor.

• Victor escribió - Enero 23 2013

Desde hace ya mucho tiempo, la humanidad es azotada por una terrible enfermedad llamada CANCER, esta enfermedad es responsable de miles de muertes cada año, aunque los avances científicos son extraordinarios, muchas personas afirman que las grandes farmacéuticas retrasan la cura por que les es más redituable vender los supuestos tratamientos que al final de cuentas no curarán la enfermedad. Pero ya basta de que estén lucrando con la salud y engañando a tanta gente. Es lógico sacar algún provecho talvez económico por ofrecer la cura y creo que todos pagarían gustosos si... Ver más tuvieran la seguridad de ser curados, pero ¿cuantos se han curado realmente? ¿Muchos? ¿Pocos? ¿Ninguno? Hay que ser realistas no hay muchas esperanzas con los tratamientos que ofrecen.
    Por eso yo les ofrezco una verdadera solución, no les voy a decir que yo descubrí la cura por que les mentiría, es una cura que proviene de nuestros antepasados, solamente que como yo me dedico a la medicina naturista tuve la fortuna de que en mis estudios sobre el tema, me topará con esta maravillosa cura, es tan simple que muchos dirán que no funciona y que como es posible que algo tan simple sea mejor que lo desarrollado por expertos científicos, pero déjenme decirles algo, los científicos de ahora no son tan sabios como lo eran los mayas, los Mayas tenían bastos conocimientos sobre muchísimas cosas entre ellas las propiedades medicinales de las plantas, también conocían de astronomía imaginen esto... tenían un mapa de la parte oculta de la luna, muchísimo tiempo antes que el hombre caminara en la superficie lunar. Así que por más que los científicos de ahora presuman de sus avances, nunca podrán estar a la altura de los Mayas.
    La cura que yo les ofrezco consta de una simple planta, si solo una planta que tomada en forma de té, obra prodigiosamente como por arte de magia eliminando totalmente y en poco tiempo el infame cáncer, no importando que tipo de cáncer sea o en donde este localizado, pulmonar, cerebral, de mama, de próstata, de la sangre (leucemia)o de cualquier otro tipo, esta planta lo erradicará por completo. Se han dado casos que tan solo en cuestión de 8 días las personas son sanadas, pero también depende de que tan agresivo sea el cáncer y que tan avanzado está, por que una persona con cáncer es como una casa en llamas, si los bomberos llegan a tiempo, con un chorrito de agua apagarán el fuego y la casa estará nuevamente habitable con unas mínimas reparaciones, más otra cosa sería si los bomberos no llegaran a tiempo, de la casa solo encontrarían escombros y nada que se pudiera salvar, al igual que las personas con cáncer, en etapas tempranas es fácil combatirlo, pero en etapas avanzadas la enfermedad tiene corroído todo el lugar en donde se alojó y ya no hay mucho que salvar, aunque nunca está de más intentarlo de todos modos, ya que... Se han dado casos de personas desahuciadas las cuales se encontraban infestadas de tumores y que con tomar la planta en forma de té, milagrosamente fueron sanadas. Así que vale la pena intentarlo.
    Bueno aquí vienen las malas noticias por desgracia no se conoce otro lugar en donde crezca dicha planta más que en un estado de México, obviamente no les diré el nombre de la planta por dos razones... la primera, que es difícil de encontrar y la segunda por que se terminaría mi negocio, negocio que de todas formas terminará cuando las grandes empresas se apoderen de esta cura ya que no se puede patentar una planta y trataran de venderla en forma de pastillas u otra cosa pero a un costo elevadísimo o solamente ver menos

• Anna escribió - Abril 20 2012

hola me acaban de decir que tengo fibromialgia tengo miedo de que nunca se me quiten los dolores y tambien tengo muchos problemas con mi marido por que no tengo ganas de tener sexo estoy demasiado consada por la noche y siento mi cuerpo adormecido y no siento nada tardo mucho en terminar pero no le digo nada para que no se enoje creen que llegue a recuperar las ganas

• Montse escribió - Enero 21 2009

GRACIAS A TI HERMANA, SOLO INTENTO ESO, AYUDAR CON LAS INFORMACIONES.
    MUCHOS BESOS.

• Montse escribió - Enero 13 2009

OS COLGÉ UN ARTICULO DE UN BUEN PSICOLOGO, PORQUE ME PARECIÓ MÁS OPORTUNO QUE ESTE TEMA FUERA EXPLICADO POR UN PROFESIONAL.
    ESPERO QUE OS AYUDE, EN CASO CONTRARIO PODEIS EXPONER VUESTRAS RAZONES.
    POR SUPUESTO SI ESTAIS DE ACUERDO TAMBIÉN O SI OS HA ACLARADO LAS COSAS TAMBIÉN SERIA CONVENIENTE QUE ME LO DIJERAIS.
    UN BESO

• Montse escribió - Enero 13 2009

FIBROMIALGIA, SEXUALIDAD Y PAREJA

El enfermo de fibromialgia tiene que enfrentarse, día a día, a diferentes dificultades que le impiden llevar una buena calidad de vida.

Entre otras muchas, las relaciones sexuales y de pareja toman un papel relevante, ya que si la vida en pareja es cordial y satisfactoria, se potenciará el apoyo que se obtiene del compañero o la compañera, del marido o la mujer, para un mayor y... Ver más mejor desarrollo de la vida del enfermo de fibromialgia.

Partiendo de la premisa de que el enfermo de fibromialgia es único, es especial, respecto al desarrollo de su enfermedad y, dado que aún no han quedado definidas las causas que provocan la aparición de la misma, el diseño de la evaluación y asesoramiento psicológico va dirigido a cada paciente, teniendo en cuenta su entorno social cultural y familiar. No obstante, puede resultar de utilidad presentar algunas cuestiones generales sobre la sexualidad y la pareja que puedan ayudar a entender, globalmente, qué es lo que sucede cuando la fibromialgia afecta a la sexualidad y la convivencia en pareja y qué alternativas se pueden plantear para minimizar los efectos negativos y potenciar todo aquello que el enfermo puede ofrecer y recibir de su pareja.

En el caso de las personas que no tienen pareja estable, las dificultades para mantener relaciones sexuales satisfactorias pueden incidir negativamente en el momento que deciden relacionarse íntimamente con otras personas. Consecuentemente, empeoran las condiciones para conseguir mantener relaciones de pareja estables y duraderas.

En el ámbito del asesoramiento sexológico, la inapetencia sexual y la disfunción orgásmica son los temas más recurrentes. Estas dificultades suelen aparecer por diferentes causas, entre ellas figuran las siguientes:

Causas médicas (enfermedad crónica, dolor, edad avanzada, desequilibrio hormonal, efectos secundarios de los fármacos…)

Causas emocionales (depresión, ansiedad, estrés, problemas de pareja…)

El malestar general que se deriva de la fibromialgia puede contribuir a la inhibición del deseo sexual.

Causas debidas al aprendizaje (inhibición sociocultural, tópicos culturales y sociales o falta de información respecto a la actividad sexual)

Dificultad de concentración en las sensaciones sexuales.

Incapacidad para relajarse ante la relación sexual.

Excesivo control de la excitación sexual.

Miedo al fracaso durante la relación sexual

Los diferentes problemas en las relaciones sexuales pueden favorecer la aparición de emociones negativas, tales como desilusión, frustración, tristeza… A su vez, estas emociones negativas favorecerán el surgimiento de conflictos y recriminaciones entorno a la relación y no solo por lo que se refiere a la sexualidad, sino, más extensamente, a la relación de pareja. Como consecuencia de dichas tensiones y disputas, no solo el enfermo, sino también su compañero/a se sienten insatisfechos.

¿Qué puede ocurrir cuando la falta de satisfacción en la actividad sexual y de pareja se manifiesta?

La respuesta la encontramos en la falta de placer, de disfrute de la actividad sexual, lo que provoca que, poco a poco, nos distanciemos y dediquemos menos tiempo a una práctica que, inicialmente, se espera que sea gratificante, satisfactoria.

El malestar general que se deriva de la fibromialgia puede contribuir a la inhibición del deseo sexual. La persona se encuentra ante una situación de dolor crónico, a la que se añade la falta de soluciones efectivas a su malestar y, en algunas ocasiones, el tener que enfrentase a la incomprensión por parte de las personas de su entorno inmediato, incluyendo a su pareja.

Otra de las dificultades asociadas a la actividad sexual es el vaginismo. Esta disfunción suele producirse por el miedo al dolor que puede producir la penetración (dispaurenia). Se genera una contractura del tercio anterior de la vagina que impide la penetración. Esta contractura también puede relacionarse con el dolor propio de la fibromialgia.

Si durante alguna de las experiencias sexuales se ha padecido, dolor, éste puede quedar condicionado. Es decir, el dolor que ha sufrido la persona durante la relación sexual lleva a que, ante una nueva relación, el propio cuerpo reaccione contrayendo la musculatura para impedir la penetración (el cuerpo mantiene en la memoria que en otra ocasión fue dolorosa, es como un medio de defensa).

Este proceso impide el disfrute de la actividad coital. Esta descripción,que está más centrada en la mujer, también puede ser válida para el hombre. Es decir, puede aparecer dolor en el pene durante la actividad coital y se relacionará con los mismos aspectos ya descritos para el caso de la mujer.

Otra disfunción que pueden padecer las personas con fibromialgia es la dificultad de concentración en las sensaciones sexuales y la incapacidad para relajarse ante la relación sexual. Las causas médicas (enfermedad crónica, dolor, efecto de los fármacos...) y l ver menos

• Natalia escribió - Enero 12 2009

Hola, a mi este tema tambien me interesa....porque al igual que otras compañeras me siento mal de no poder practicarlo con mucha frecuencia,mi marido me tranquiliza diciendome que cuando yo este preparada, pero yo me siento mal.
    Cuando termino me duelen muchisimo las caderas y al dia siguiente estoy fatal, asi que agradezco toda la información .
    Un beso.

• Montse escribió - Diciembre 19 2008

A PARTIR DE MAÑANA VOLVERE A DESARROLLAR LOS TEMAS Y ESTE ERA UNO DE LOS PENDIENTES.
    ESPERO QUE LA INFORMACION QUE OS ESCRIBA AQUÍ OS AYUDE A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA.
    MUCHOS BESOS

• Merche escribió - Diciembre 06 2008

teferente al sexo,no se ke me pasa ke no tengo ganas de hacer el amor,me duele todo, a mi me da pena de mi marido,pero no hacemos nada,yo se ke se necesita, pero nada inapetente sexualmente,el no dice nada ni habla nada ,no se ke va a pasar con nosotros de verdad.-todo esta en la mente.

• Laura escribió - Diciembre 03 2008

QUE bueno hablar de las cosas que nos preocupan, que nos afectan y leer la experiencia que cada una tiene en su caso particular , esto nos ayuda a comprendernos mejor a tratar de aceptar nuestra limitación y buscar alternativas que remedien un poco la misma, somos muchas en el grupo que el dolor nos limita, pero todas igual queremos superar la enfermedad, lo mas dificil es enfrentarla con esta depresión que viene y va. Creo que en mi caso un abrazo tierno y dejarme llevar por el momento me va bien. Saludos a Todas¡

• Montse escribió - Diciembre 03 2008

BIEN VIVIANA, ES LO QUE PRETENDO INCULCAR YO. NO HACE FALTA SEGUIR AL PIE DE LA LETRA EL KAMASUTRA PARA DISFRUTAR DEL SEXO: CARICIAS, MASAJES SENSUALES, MÚSICA ADECUADA Y DEJARSE LLEVAR.

UN BESIÑO A TOD@S.

• Montse escribió - Noviembre 27 2008

BIEN POR CHULU. CUANDO LA PAREJA FUNCIONA Y HAY MUCHO DIALOGO NO OS DEBEIS SENTIR CULPABLES.PORQUE NO OS PONEIS EN LA PIEL DE LA OTRA PERSONA, IMAGINAROS QUE ES ELLA LA QUE TIENE FIBROMIALGIA ¿QUE HARIAIS VOSOTROS?, TIRALA A LA BASURA O BUSCAR LA FORMA DE AYUDAR.
    PUES LO MISMO HABLAR MUCHO CON LA PEREJA, HACEDLE SABER COMO OS SENTIS Y SABER COMO SE ENCUENTRA ÉL Y EL SEXO NO HAY PORQUE RECHAZARLO, SI BUSCAR EL MOMENTO MÁS ADECUADO Y COMO DIJE MÁS ARRIBA, EL SEXO NO EMPIEZA NI ACABA CON EL COITO. VA MÁS ALLA PERO HAY QUE TENER CONFIANZA EN UNA MISMA Y EN LA PAREJA. ... Ver más
    A LA PAREJA LA HACEIS SENTIR PEOR SI VOSOTROS OS SENTIS ASI.AUNQUE NO LO DIGAN SUFREN POR VOSOTROS Y EL HECHO DE QUE REACIONEIS ASI LOS HACE SENTIR PEOR.
    ANIMAROS Y HABALAR MUCHO CON ELLOS, SI NO TAMPOCO SABEN COMO AYUDARNOS.
    O QUE PASA CUANDO NO TENEIS RELACIONES TAMPOCO TENEIS DOLOR. HAY QUE PENSAR QUE EL DOLOR ESTA AHÍ SIEMPRE PERO NO PODEMOS ESCONDERNOS EN UNA CUEVA Y NO VOLVER A SABER NADA DEL MUNDO QUE NOS RODEA. ver menos

• Chulu escribió - Noviembre 27 2008

Hermana cambia d pensamiento yaaaa.....no eres una fracasada...simplemente no estas pasando unos buenos momentos y x desgracia se refleja d estas formas.Aprende a aceptar poquito a poco estas cosas.Ni tu ni Anabel ni ninguna d todas sois peores mujeres xno tener mas o mns sexo,simplemente haceIs lo q podeis cuando podeis y ellos lo aceptan,no pidais mas, si poneis d vuestro empeño poco a poco saldra y todo empezara a ir mejor.
    Q VALEIS MUCHO Y NO ES BUENO PARA VOSOTRAS Q TENGAIS ESE PENSAMIENTO SOBRE VOSOTRAS MISMAS,Q VALEIS MUCHOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

• Montse escribió - Noviembre 26 2008

HAY QUE TENER EN CUENTA QUE MUCHA MEDICACIÓN ELIMINA UN POCO LIBIDO, PERO EL SEXO NO SOLO ES COITO. LA PAREJA TIENE QUE BUSCAR EL MOMENTO ADECUADO, LA POSTURA MÁS COMODA Y SI ESE DÍA NO SE PUEDE LLEGAR AL COITO HAY OTRAS MANERAS DE TENER RELACIONES QUE SATISFAGAN A LAS DOS PARTES.
    EL SEXO NO LO PODEMOS ENTENDER COMO UN SUFRIMIENTO MÁS, SINO COMO UN MOMENTO DE RELAX Y PLACER.
    TENER EN CUENTA QUE A VECES NO HACEMOS NADA Y TENEMOS DOLOR LO MISMO, NO LO TOMEIS COMO UNA OBLIGACIÓN.

• Angeles escribió - Noviembre 20 2008

El tantra es totalmente terapeutico...es el sexo y su conciencia, pero es mas que eso...es sanar emociones,y sanar un mundo interior llegando a origenes desconocidos mediante simples masajes y meditacion con la respiracion, nacida del yoga...no debeis dejar de practicarlo, aprenderlo, mejorareis muchisimo...podeis ver la pelicula "el amor es extasis" aunque no va de fibromialgia,se ve la curacion emocional de alguien.Lo que os aseguro es que cualquier enfermedad que se refleja en el cuerpo nace en el cerebro por cualquier emocion...crece en esa parte del cerebro...y se... Ver más manifiesta en ondas...que se pueden advertir en radiografias!!!esa parte del cerebro afectada es donde se manifiesta siempre una emocion..."x" ...y esa emocion se refleja en el cuerpo...hay que encontrarla..no siempre es facil, pero es posible.Animo! ver menos

• Chulu escribió - Noviembre 20 2008

Montse m encanta leerte xq m gusta todo lo q dices y estas muy bien documentada.Aprendo bastante con todas vosotras.
    Un beso muy grande.

• Montse escribió - Noviembre 18 2008

NO OS AGOBIES, CUANDO LEAIS LA INFORMACIÓN QUE OS VOY A COLGAR OS DAREIS CUENTA DE TODO LO QUE SE PUEDE MEJORAR.
    HAY QUE PARTIR DE LA BASE QUE EL SEXO ENTRE UNA PAREJA NO PODEMOS ACOTARLO SOLO AL COITO, SE PUEDE TENER SEXO SIN COITO, SOLO SE NECESITA MUCHA COMUNICACIÓN Y COMPLICIDAD CON LA PAREJA, BUSCAR EL DÍA O EL MOMENTO ADECUADO, Y PARA ESOS DÍAS MÁS DOLOROSOS, NO ESTÁN MAL LAS CARICIAS SENSUALES. SOLO HAY QUE DEJARSE LLEVAR Y NO TOMAR LAS RELACIONES SEXUALES COMO UN TRABAJO MÁS, SINO COMO UN MOMENTO DE PLACER Y RELAJACIÓN.
    UN BESO

• Laura escribió - Noviembre 18 2008

yo sufri mucho tiempo porque me dolian los hombros y las piernas bastante durante la relación , no estaba todavía diagnósticada y eso me espantaba mucho, pense seria el corazón, o que se yo, ahora comprendo lo que sentia y trato de moderar la posición que mas me provoca dolor.
    Creo que no me a afectado todavia al grado de producirme un problema conyugal.

• Jacquelin escribió - Noviembre 18 2008

a mi forma de pensar en la fibro y el sexo , y segun el estado de la persona que sufre la fifro te dire que relaja en el momento de la relacion y durante la relacion , desde ya que no puedes actuar tal vez en diferentes pocisiones por los dolores , mas a mi en especial despues de la relacion los dolores son intensos y enormes , me relaja en el momento mismo de la relacion , pero no luego , los dolores se sienten en mi cuerpo peor , ahora no puedo dejar de decir , que realmente los medicamentos y los dolores no te quitan las ganas , desde ya que te la quitan y mucho , cuando yo toco la cama solo quiero dormir y dormir ,... Ver más buscar mi posicion que me cusesta encontrar para dormir y nada mas . es dificil llevar una relacion de pareja estable por este problema , mas si tu companiero te entiende y comprende tus dolores el sabra que asi debe de ser ver menos

• Chulu escribió - Noviembre 18 2008

- El masaje provoca grandes descargas d bienestar,ya q las terminaciones nerviosas transmiten el roce d las manos sobre la piel hasta el cerebro activando la secrecion d hormonas d la felicidad.
    - La musica melodica provoca una importante liberacion d endorfinas,consiguiendo una disminucion d la frecuencia cardiaca y respiratoria asi como una importante relajacion muscular.
    Mediante tecnicas d visualizacion,evocar buenos momentos,pensar en hechos felices o soñar despiertos con nuevos proyectos anhelos es la forma mas... Ver más sencilla d producir las hormonas d la felicidad cuand necesitemos recuperar vitalidad y energia.
    ENTIENDO DEL TEMA PERO A MI FORMA!!!!PODEIS OPINAR D LA FORMA Q MAS OS GUSTE.
    MUCHOS BSKSSS ver menos

Se retrasa la fatiga lo q produce una sensacion d vitalidad y bienestar.
    - Las caricias, besos y abrazos estimulan la descarga d edorfinas,ademas d feromonas,hormonas q aumentan el atractivo d la persona y cautivan a la pareja.La combinacion d estas 2 hormons produce una situacion d intenso placer,durante y despues d la relacion sexual.
    - La risa tiene una notoria influencia sobre la quimica del cerebro y del sistema unmunitario,x eso es la mejor fuente d endorfinas.Basta con esbozar una sonrisa para q nuestro cuerpo comience a... Ver más segregar endorfinas especialmente encefalinas.
    - El contacto con la naturaleza nos llenad energia y buen humor.La atmosfera q se respira en el campo o en la playa cargada d iones positivos estimula las hormonas d la felicidad.
    - Cuando nuestra mente esta relajada las endorfinas se segregan con mayor facilidad y en mayor cantidad.Es muy recomendable practicar relajacion,yoga o tai-chi.
    (continuo...) ver menos

entre las q se encuentra el dolor y el estres,tambien influye en la modulacion del apetito,la liberacion d hormonas sexuales y el fortaleciiento dl sistema inmunitario.Cuando sentimos placer estas ustancias quimicas se multiplican y envian mensajes a nuestro cerebro a lo linfocitos y a otras celulas responsables d la defensa d virus y bacterias q invaden el organismo.
    Las endorfinas tienen una vida muy corta ya q son eliminadas x determinadas enzimas q produce el organismo.Es una medida para mantener el equilibrio d nuestro cuerpo y no ocultar señales d... Ver más alarma.
    Existen varias formas para estimular la produccion d endorfinas,lo cierto es q cuand realizamos actividades placenteras aparece en el organismo un mayor flujo d estas hormonas,lo q provoca un cambio d nuestra actitud y nuestro estado d animo mejora considerablemente.
    - El stres derivado del ejercicio fisico provoca un aumento d la cantidad d endorfinas presente en sangre y en el liquido encefalorraquideo.
    (continuo...) ver menos

Estimular la produccion d endorfinas es uno d los mejores antidotos contra el estres,el dolor,la fatiga,la depresion o la ansiedad.
    Las endorfinas tambien llamadas "hormonas d la felicidad",son sustancias quimicas producidas x el propio organismo estructuralmente muy similares a los opioides (opio,morfina,heroina)pero sin sus efectos negativos.Se calcula q hay alrededor d 20 tipos diferentes de endorfinas distribuidas x todo el cuerpo,parte d ellas estan localizadas en la glandula pituitaria y son las encargadas d hacer posible la... Ver más comunicacion entre las neuronas.Estos quimicos naturales producen una fuerte analgesia,estimulan los centros d placer del cerebro creando situaciones satisfactorias q contribuyen a eliminar el malestar y disminuir las sensaciones dolorosas.Cuando sentimos dolor las endorfinas actuan cm analgesicos endogenos inhibiendo la transmision del dolor al cerebro.
    Las endorfinas son producidas x el organismo en respuesta a multiples sensaciones,
    (continuo...) ver menos

Es deir q la piel,el sistema nervioso y la inmunidad no son sistemas independientes sino q estan estrechament asociados y usan el mismo lenguaje.
    Celulas del sistema inmune liberan neurotransmisores,entre ellos beta-endorfinas.Estos mediadores quimicos han sido llamados tambien "las hormonas d la felicidad" xq producen un estado d bienestar general y se liberan en situaciones placenteras (risa,sexo,ejercicio fisico).A nadie le pasa inadvertido el hecho d q los dias d sol radiante nos sentimos euforicos,con mas energias y con una alegria q... Ver más veces inexplicable teniendo en cuenta los acontecimientos q nos toca vivir actualmente.
    Los estados placenteros estimulan la liberacion d estos potentes antiinflamatorios q se ha visto actuarian en determinadas patologias (artritis reumatoidesesclerosis multiple,psoriasis,eczemas alergicos,vitiligo,enfermedades gastrointestinales..)mejorando el estado general del paciente.
    (continuo...) ver menos

Por estos mensajeros d los pensamientos no solo se liberan a nivel del cerebro sino q tambien son liberados x celulas d otros organos cm la piel.
    Las celulas q constituyen nuestra piel responden alos rayos ultravioletas dl sol liberando la hormona melano-estimulante (x eso nos bronceamos) pero ademas liberan beta-endorfinas q ejercen un efecto analgesico (calman el dolor),antiinflamatorio y regulador del sistema inmune de la piel.
    Al sistema inmune se le considera una especie d "cerebro movil" -q al igual q ls... Ver más organosd los sentidos detectan lo q ocurre en el exterior- cuyas celulas detectan lo q esta pasand dentro del organismo.
    Frente a un estres inmunologico cm puede ser una infeccion u otroproceso,el sistema inmune tambien es capaz d liberar estos "mensajeros d los pensamientos" y es capaz d recibir cualquiera d ellos liberado x el sistema nervioso.Se establece una verdadera "conversacion" entre ambos sistemas.
    (continuo...) ver menos

HOLA ENCONTRE ESTE ARTICULO Y M PARECIO INTERESANTE,LO EXPONGO X SI OS APETECE KEERLO Y COMENTARLO.
    Q PASA CON NUESTRO CUERPO CUANDO SENTIMOS DIFERENTES EMOCIONES.
    Nuestro cerebro es capaz d registrar los estimulos fisicos y emocionales y responde ante ellos.
    Responde mediante la liberacion de verdaderos "mensajeros d los pensamientos" llamados neurotransmisores o neuropeptidos o neurohormonas.Son sustancias liberadas x el cerebro o las terminaciones nerviosas q actuan a... Ver más distancia sobre los distintos organos del cuerpo.
    Ante cualquier situacion de estres se enciende una especie d "alarma roja" a nivel del hipotalamo,q mediante la liberacion d determinados neurotransmisores le avisa a la glandula pituitaria (mas conocida cm hipofisis) q debe activarase para liberar,x ejemplo:beta-endorfina,hormona melanoestimulante,y la hormona ACTH (hormona adrenocorticotropa) q actua sobre las glandulas adrenales produciendo finalmente la liberacion d los famosos glucocorticoides.
    (continuo...) ver menos

• Sonia escribió - Noviembre 18 2008

Pues yo estoy con Montse, me sigue gustando y duermo mucho mejor, eso sí, a veces al día siguiente estoy más cansada todavía si se puede, y puede que algún musculo se resienta un poco, o los días o semanas de dolor o cansancio a lo bestia, se entiende que no se pueda o que tenga que ser con mucho cuidado y cariño. Pero si también renunciamos a eso... mira, a mí comer (y eso que soy vegeta) y hacer el amor, que no me lo quiten porque entonces sí que ya no sé para qué estoy aquí.
    Es cierto que tuve una época mala en ese sentido, cuando nos imaginábamos por donde iban... Ver más los tiros aunque aún no estaba diagnosticada y no quería aceptar que estaba mal, cogí una depresión y con el pastillaje no tenía ganas ni de comer, pero ahora que me cuido y que aprendí a vivir con esto, ya tomo muy poca cosa salvo Lyrica, e igual por eso sigo teniendo ganas.
    Pero tengo entendido que hay gente que tiene problemas o dolores físicos, eso sí que tiene que ser fastidiado y difícil de hablar. Ánimo. ver menos

• Raquel escribió - Noviembre 17 2008

Hola a todas,yo creo que algunos medicamentos bajan la libido, no estoy segura de si son los antidepresivos o los ansioliticos, pero a mi me ha pasado, me han cambiado dos veces estas medicaciones porque me niego a abandonar el sexo, lo que nos faltaba ya..., pobres parejas las nuestras, es verdad que a veces,por lo menos a mi se me hace un poco cuesta arriba pero despues me adapto y me pasa lo que a montse duermo como un lírón

• Montse escribió - Noviembre 14 2008

Pues a mi no me hace ningún daño, al reves, duermo mejor que nunca y no me duele nada.

Eso sí, con la cantidad de pastillas que tomamos muchas veces nos quedamos dormid@os en el sofá y no saves ni como llegas a casa.

1 2 »
Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z